martes, 13 de octubre de 2009

Artilleria a pie de Brunswick

Aprovechando un ratito libre pongo fotos de un cañón de Brunswick que hice algunas semanas. Las miniaturas son de Perry Miniatures y algo no me cuadra tanto en el cañón (como pongo más adelante) como en el largo de las espadas que portan, pero son unas miniaturas preciosas y el maderamen en azul del cañón le da un toque precioso.
Para completar la unidad serían 3 cañones más a 25mm, o sea, 4 cañones en total con sus correspondientes dotaciones.
Sobre la unidad, esta se componía de 8 cañones de 6 libras con unos 247 hombres y todavia no tengo datos de su actuación en la batalla, aunque si he de hacer notar que el cañón que meten los Perry, de hechura britanica, posiblemente sea incorrecto pues, según he leido en alguna pagina, los cañones brunswickianos eran franceses tomados en otras batallas. Una vez tomados, el Duque de Brunswick, que según parece tenía algo de formación en artilleria, decidio crear las unidades de artilleria a pie y a caballo.
Como digo, de la actuación en la batalla no tengo muchos datos pero según los vaya recopilando los ire poniendo asi como fotos de los otros cañones según los vaya haciendo.






2 comentarios: